Una instalación solar doméstica rentable es posible y real: descúbralo
Con la puesta en marcha del Real Decreto 900/2015, que regula las condiciones administrativas y legislativas sobre el suministro de energía eléctrica y sobre su producción. En este Decreto se incluye la tasa aplicada sobre la producción de energía eléctrica a través de las instalaciones eléctricas domésticas. Después de la aprobación de este Real Decreto se ha creado una cierta confusión acerca de la legalidad de la instalación de paneles solares y del resto de elementos que forman parte de una instalación solar doméstica.
No hay que tener miedo acerca de la instalación de un sistema para producir electricidad a través de los paneles solares que se pueden instalar en las viviendas o los comercios. No hay ningún tipo de producción de electricidad doméstica prohibido y se puede realizar la instalación solar doméstica sin ningún problema. Este aparece cuando se quiere volcar la electricidad sobrante a la red eléctrica, cuando se está conectado a la red eléctrica tradicional además de contar con la instalación sola doméstica o cuando se cuenta con una instalación solar doméstica que tenga una potencia superior a 10 kW.
Esta es la potencia máxima que se puede tener a través de la instalación solar doméstica. ¿Qué se puede conectar a una instalación eléctrica con una potencia de 10 kw? Pues para hacernos una idea, un piso mediano con uso de calefacción y aire acondicionado y un uso bastante grande de electrodomésticos suele consumir unos 6,5 kw, así que una instalación solar doméstica por debajo de 10 kw puede resultar suficiente para mantener una vivienda de uso medio.
¿Qué se necesita para tener una instalación solar doméstica de autoconsumo que sea suficiente para una vivienda y que no tenga que pagar el famoso «impuesto al sol«? Para comenzar, se ha de conocer la potencia exacta que se necesita. También se ha de conocer el espacio del que se dispone para colocar los paneles solares fotovoltaicos y si es suficiente para contar con las suficientes piezas para producir la electricidad necesaria.
Consulte a los profesionales de REBACAS para descubrir todas las soluciones posibles para contar con suministro eléctrico gracias a la instalación solar doméstica. Estamos para ayudarle y contamos con todas las soluciones para poder ayudarle con su instalación solar doméstica.