Inversores solares, un dispositivo que necesita mantenimiento para funcionar bien
Los inversores solares tienen la función de convertir la energía con corriente continua a corriente alterna, que es la que se utiliza en la red eléctrica tradicional. Este dispositivo está compuesto por una serie de elementos que garantizan tanto la calidad de la energía eléctrica que pasa por él como la seguridad de las personas que están en el entorno de la instalación solar.
Por ello, aunque no es un dispositivo que tenga una gran manipulación, el desgaste puede llegar a producir fallos en su funcionamiento. Un pequeño error en este puede provocar que se produzcan daños en otros elementos y que todo el sistema quede inutilizado. Con una revisión periódica, se puede prevenir este tipo de problemas y conseguir un funcionamiento más eficiente y libre de problemas.
La revisión periódica del estado del inversor solar de la instalación ayuda a evitar problemas
La frecuencia de revisiones del inversor solar de la instalación debería de ser una vez al año. La vida media de una instalación solar es de entre 25 y 30 años, por lo que si se realiza esta revisión cada año, se puede conseguir que todos los elementos que la componen funcionen con la máxima eficiencia durante toda su vida útil.
El fallo de cualquier elemento de la instalación solar puede causar que su eficiencia vaya cayendo y no se pueda disfrutar un rendimiento al 100%. Si el fallo se produce en un elemento importante como es el inversor solar, puede llegar a producirse un fallo completo y causar una avería grave.
Los técnicos de REBACAS no solo ofrecen el mejor servicio en el montaje de instalaciones solares, sino que además ofrece el servicio de mantenimiento, detección de errores y la mejor solución para cualquiera de ellos, manteniendo en perfecto estado el conjunto de la instalación solar fotovoltaica para conseguir el máximo rendimiento en todo momento. Consúltenos