Inversor híbrido axpert para disfrutar de la mejor energía eléctrica
Pongamos que tenemos una vivienda o un local comercial, en el que disfrutamos de la conexión con la red eléctrica tradicional. Con ella, contamos con un suministro eléctrico que nos permite disfrutar de todos los electrodomésticos, iluminación y el resto de cosas que están a nuestro alrededor.
Pero ese suministro tiene un coste considerable y hay que intentar reducirlo en la medida de lo posible. Una de las maneras es disfrutar de una instalación solar doméstica, que ayude a obtener la energía que necesitamos. Normalmente, no es necesario que esta aporte toda la energía necesaria durante las 24 horas, sino que puede utilizarse en horas de exposición al sol y cuando este no puede ofrecer su energía, utilizar la que llega desde la red.
Alternar la electricidad de la red general y de la instalación solar doméstica es una solución para ahorrar
Otra opción es utilizar la luz solar para cargar las baterías de la instalación y utilizar esa energía durante la noche, que aunque el consumo baja considerablemente, puede suponer un ahorro considerable en la factura mensual del suministro eléctrico tradicional. Hay distintas variedades de uso de la electricidad proveniente de ambos sistemas de suministro y hay que buscar la manera que mejor se ajuste a lo que buscamos para nuestro hogar.
Esta alternancia entre los sistemas de la instalación solar doméstica y la red tradicional es posible gracias al inversor híbrido AXPERT, que puede programarse para que cuando falle la potencia ofrecida por los paneles solares pase a utilizar la energía de las baterías o de la red tradicional. También puede permitir que se active el suministro de la instalación solar a determinada hora, si recibe la suficiente luz solar para generar la electricidad necesaria para realizar el suministro.
Consulte con los técnicos de REBACAS para conocer todo lo que necesite saber sobre la instalación solar doméstica que está buscando y podremos ayudarle a contar con la instalación más adecuado para su vivienda o su local comercial. ¡No dude en preguntarnos!