¿Cuando es conveniente instalar un inversor hibrido axpert en la instalacion solar?
Una instalación solar se encarga de suministrar a nuestro hogar o negocio de energía eléctrica obtenida a través de la energía solar. Esta se capta con unos paneles que permiten que se convierta en electricidad y finalmente, esta energía se almacena en unas baterías para ser utilizadas más tarde. Pero a veces, la instalación no es suficiente para proveer toda la vivienda de energía durante todo el día.
Por eso, cuando no hay suficiente energía extraída del sol, se puede conectar con la red eléctrica tradicional y obtener la electricidad desde ella. Esto puede suceder, por ejemplo, por la noche, cuando, obviamente, no se puede utilizar la luz solar para crear electricidad. La función del inversor híbrido Axpert es precisamente esa, gestionar ese cambio de red para conseguir la electricidad necesaria.
El inversor híbrido Axpert gestiona el cambio de red para conseguir la energía eléctrica necesaria
El inversor híbrido Axpert permite que, mientras haya suficiente luz solar para que se convierta en la electricidad que alimente a nuestro hogar, se pueda utilizar esta. Pero si llega el momento en que la luz solar no produce suficiente potencia, se desconecte el sistema para cargar las baterías y dejar que sea la red tradicional la que ofrezca la potencia necesaria para seguir funcionando con normalidad.
Con este sistema híbrido se continúa utilizando la red eléctrica tradicional, pero solo en los momentos en que la luz generada por la instalación solar es insuficiente y se requiera un aporte mayor.
De todas maneras, el ahorro en el consumo está garantizado, ya que permite que durante las horas de mayor intensidad de luz solar, el hogar esté alimentado por el efecto del solar y no por la red, que se desconecta para dar paso a la energía limpia y gratuita que se produce en la instalación solar. Un ahorro considerable para nuestra economía.