Energía solar para autoconsumo con una buena instalación solar doméstica
Después de varios años con un descenso en el uso de instalaciones solares domésticas, España está volviendo a ser uno de los países que más utiliza la energía del sol para generar energía. Y es que la noticia de que se aplicaba un impuesto a la utilización de la energía eléctrica obtenida gracias al sol provocó que muchas personas se pensaran mucho el hecho de instalar una instalación solar doméstica. La información decía que no se podía instalar este tipo de dispositivos en nuestras casas, ya que se grababa con un impuesto. Incluso se llegó a decir que era ilegal tener paneles solares fotovoltaicos.
Por suerte, todas estas informaciones eran falsas y poco a poco, los particulares y las empresas han vuelto a confiar en la energía solar para producir energía eléctrica gracias a la fuente inagotable que es el sol. Sobre todo, para autoconsumo, es decir para utilizar la energía eléctrica de manera exclusiva en el hogar o el comercio, sin verter el excedente en la red eléctrica tradicional.
El autoconsumo es el motor que tira de la colocación de instalaciones solares domésticas
La posibilidad de contar con una instalación solar doméstica que proporcione electricidad gracias a la energía solar captada por los paneles solares fotovoltaicos. La instalación solar doméstica permite conseguir electricidad y utilizarla en casa, gracias a los distintos elementos que componen esta instalación. Los paneles captan la energía solar y la convierten en electricidad. De ahí esta energía pasa hasta la instalación eléctrica de casa para ser utilizada y no usar electricidad de la red eléctrica tradicional.
Esto consigue reducir la factura de la luz mensual, por lo que la amortización de la instalación solar doméstica se realizará de manera continúa y rápida. En pocos años, el coste de la instalación quedará amortizada por el consumo realizado y que no ha sido obtenido a través de la red eléctrica tradicional. En REBACAS realizamos un estudio de las necesidades de cada instalación solar doméstica y ofrecemos la mejor solución, adaptando los equipos a cada instalación concreta. El autoconsumo es una elección muy adecuada para una vivienda, sea para reducir la factura mensual de electricidad, o sea para olvidarse de manera defintiva el consumo tradicional.