Inversor solar axpert, un elemento para el uso correcto de la electricidad

Una instalación solar doméstica requiere una información detallada de todos los elementos eléctricos que van a funcionar gracias a la energía que va a proporcionar. Obtener la potencia necesaria es cosa de los paneles solares, pero no se trata solo de obtener electricidad, sino de hacer un buen uso de ella. Los distintos elementos de la instalación permiten que esa electricidad llegue hasta los distintos puntos de uso, bien sean los propios electrodomésticos, bien sean las baterías que recogerán esa electricidad para su uso posterior. Todo es importante para obtener el máximo rendimiento de la instalación solar y por ello se ha de mantener un control sobre cada dispositivo para que funcione bien.

Uno de estos dispositivos es el inversor solar axpert, un elemento que permite distribuir la electricidad hacia un punto de destino desde uno de origen y evitar que la instalación solar doméstica desperdicie energía o se quede sin la suficiente potencia para funcionar correctamente. Se encarga de aprovechar la electricidad obtenida por la instalación y llevarla hasta los electrodomésticos que la van a utilizar, o si hay potencia de sobras, almacenar ese sobrante en las baterías. Además, si se necesita más energía de la que están produciendo los paneles solares, a causa de la presencia de nubes, porque es de noche o cualquier otro motivo, permitirá la entrada de electricidad desde la red general o desde las baterías para que todo funcione correctamente.

Los inversores solares axpert están disponibles en varias potencias

La elección del dispositivo adecuado no depende solo de la potencia que producen los paneles solares fotovoltaicos, sino también de las necesidades de potencia que se tiene a causa de los electrodomésticos o aparatos eléctricos que tienen que funcionar con la electricidad producida por estos. No tienen las mismas necesidades una vivienda que solo utiliza la energía solar para la iluminación y la televisión, por ejemplo, que otra que tenga además nevera, congelador y una bomba de agua, por ejemplo. Esta diferencia de potencia es la que hará necesaria la instalación de un inversor con más potencia para dar el servicio adecuado.

Hay que conocer bien las características de la instalación doméstica para saber qué necesita exactamente una instalación solar doméstica para cubrir todas las necesidades. Por ese motivo, lo mejor es ponerse en manos de un especialista y dejarse asesorar por los técnicos y especialistas de REBACAS, una empresa especializada en el montaje de instalaciones solares domésticas que se encargará de realizar el estudio necesario para conocer las necesidades de cada hogar y poder asesorar entre las muchas posibilidades para el mismo.