El inversor solar híbrido, el futuro de las instalaciones solares
Hay muchos tipos de instalaciones solares y cada una de ellas se ajusta a unas necesidades concretas. Pero una de las más comunes es la que se utiliza para complementar el suministro de electricidad proveniente de la red eléctrica. Con este tipo de instalaciones se consigue disfrutar de la energía proveniente de la red común, pero también de la que se genera con la instalación solar que se ha realizado en casa.
El inversor solar híbrido es uno de los elementos de la instalación solar fotovoltaica más importantes, ya que permite esta alternancia. El ahorro conseguido con este tipo de dispositivo es cada vez más elevado, ya que por un lado utiliza la electricidad tradicional, pero permite que se saque el máximo rendimiento a la energía obtenida a través de las placas solares fotovoltaicos.
El inversor solar híbrido es un elemento indispensable en instalaciones solares de autoconsumo
En momentos de máxima exposición solar se desactiva la red eléctrica y conecta la energía obtenida por las placas solares o en su caso, almacenada en las baterías que forman parte de la instalación solar.
Los gastos por consumo de energía eléctrica de la red eléctrica tradicional se reduce de manera visible desde el primer momento y permite un ahorro considerable en la factura mensual que permite amortizar el coste de la instalación solar fotovoltaica.
Con la ayuda del inversor solar híbrido la electricidad de la batería, que sale de ellas en forma de corriente continua y que se transforma en corriente alterna, que es la que necesitamos en la vivienda. De esta manera, cuando no se pueda utilizar la electricidad obtenida por las placas solares o la que se agota la que se almacena en las baterías, el inversor solar híbrido permite la entrada de electricidad. Un dispositivo muy útil y que ayuda a obtener un suministro de electricidad equilibrado y sin problemas.